fbpx

Inspección Robótica de Generador en Sitio

Inspector robótico GenEX

El Air Gap-Bot de MD&A, nuestro robot de inspección in situ de generadores, puede realizar una inspección completa del generador sin retirar el campo ¡y así ahorrará tiempo en las paradas de la turbina!

Podemos brindarle videos e imágenes estáticas de alta definición con marcas de tiempo y ubicación. El Air Gap-Bot de MD&A también se puede usar en generadores con aberturas de acceso de hasta 0.9 pulgadas o 22.86 milímetros para realizar inspecciones visuales, una evaluación de ajuste de las cuñas del estator y la detección de imperfecciones de núcleo electromagnético (Electromagnetic Core Imperfection Detection, ELCID) para hallar posibles fallas, cortocircuitos, deterioro de material y más.

Beneficios de la inspección robótica:

  • Reduced inspection cost
  • Shorter outage duration
  • Increased time between field pulls
  • Periodic monitoring of known conditions

Inspección visual

Unlike magnetic crawlers, MD&A’s robotic crawler has unparalleled maneuverability, and can enter generators with gaps as narrow as 0.9". Utilizing MD&A Air Gap-Bot's two high-resolution cameras and enhanced LED lighting, our team can inspect stator and field components in even the most challenging environments. A flexible 15-meter umbilical camera provides easy visual access to hard-to-reach areas without field removal, meeting traditional inspection requirements at a fraction of the cost.

Los datos de la inspección visual se pueden usar para evaluar la gravedad del calentamiento del componente de campo; inspeccionar la alta vibración de campo relacionada con las variaciones del flujo de enfriamiento; y evaluar el núcleo del estator, la barra de estator, los problemas de soporte de ranura o la contaminación de la superficie.

Evaluación del ajuste de las cuñas del estator

Mantener el ajuste de las cuñas de las ranuras del estator es fundamental para impedir temblores y la erosión del aislante del estator, la abrasión del aislante de la pared de descarga a tierra y las fallas ocasionadas por descargas a tierra. MD&A puede usar el Air Gap-Bot para realizar una evaluación del ajuste de la cuña del estator y evaluar su necesidad de ajuste o de recambio de cuña. Los resultados generan un ''mapa de ajuste de cuña''.

Detección de imperfecciones de núcleo electromagnético (ELCID)

Las tensiones mecánicas, eléctricas y ambientales pueden causar un colapso del aislante en los ensamblajes del núcleo del estator. La detección de imperfecciones de núcleo electromagnético (ELCID) es una herramienta importante que previene que los puntos calientes puedan causar el deterioro del aislante del laminado del núcleo, lo que causa un daño permanente en el aislante del bobinado y del hierro del núcleo del estator. MD&A puede realizar una inspección ELCID con el Air Gap-Bot para detectar fallas en las corrientes que sean el resultado del daño en el aislante del núcleo.

Check out our video:

MD&A Air Gap-Bot Generator Robotic Inspection

Obtenga más información sobre otros Servicios para generadores que ofrece MD&A.

Julio 01

Excitation Controls Retrofit

Obtenga más información
MD&A Blog de Perspectivas
Dic. 31

Programas de entrenamiento personalizados en la sede del cliente

Obtenga más información
Próximos seminarios

Inscríbase en el boletín de MD&A Insight

¡Conozca nuestros casos prácticos y consejos de expertos acerca de turbinas y generadores!

By submitting this form, you are granting: Mechanical Dynamics & Analysis LLC, 25 British American Blvd., Latham, NY, 12110, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. You can view our full privacy policy at https://www.mdaturbines.com/privacypolicy/.

Contacto

Suscríbase al siguiente formulario o visite nuestra página principal Contacto y ubicaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

"*" indicates required fields

Nombre*
Este campo se usa para la validación y no se debe modificar.